dijous, 28 de maig del 2015

MEMORIA EXPIATORIA

Josep Grifoll
Recuerdo tus dientes,
tus labios,
tu nariz, tus ojos,
tus manos.
Recuerdo tus brazos
tu pecho, tu barriga,
tu espalda,
tu cicatriz,
tus marcas, tus piernas,
y también recuerdo tus pies.
Tu tacto,
tu textura y tu densidad,
los relieves de tu cabeza
y tus dientes.
Recuerdo algunas palabras tuyas
y tu voz,
las bromas, 
tu risa, tu cuello,  
tu caminar.
Me recuerdo a mi
y me veo a veces,
en el parque, con un perro,
o incluso con dos
perros
por tus calles
respirando las mismas olores
bajo el mismo cielo
y tal vez con la misma ropa
que entonces.
Y recuerdo tu cama en el suelo
y la pared roja de sombras
y cuando tocabas 
y me cantabas cosas
y te recuerdo feliz
y triste
y muy triste,
y puedo recordar también
cómo sentía
que formabas parte de mi
fuera del tiempo.
Y ahora te has vuelto recuerdos
que empiezo a olvidar.