dimecres, 30 de setembre del 2015

TIERRA TRÁGAME

Miki Bosch


























Y  la Tierra dijo “Trágame!”.

Retumbó en todo el cielo
y tembló el suelo,
se detuvo el agua de los ríos
y las flores dejaron de abrirse.
La Tierra dijo “Trágame”
y no pude pestañear una vez más,
ni tartamudear más
ni temblar de nuevo,
porqué fue la Tierra quien lo dijo:
“trágame”,
y yo me puse de rodillas
y desnuda tomé la cuchara
sin decir palabra,
y me la eché a la boca, llena,
me la eché llena a la boca
cuantas veces pude y
tragué cuantas veces pude,
casi sin masticar,
casi sin saber que sangraba por dentro,
casi sin darme cuenta
de las lágrimas
que corrían cuerpoabajo
ni las que  estaba comiendo.

Y  entre tanta tierra
y tanto musgo
y tanto tanto sin sembrar
tuve tiempo a enterrarme, un poco
sin pisar si quiera ese suelo duro, de otro
esa tierra de letras y números
rojos e infinitos,
que vivían de mi y de mi ausencia,
que vivían de mi
y de especular  a puñetazos
sobre mi
sobre cuánto estaría dispuesta
y hasta cuándo,
sobre cuánto estaría dispuesta
y hasta cuando,
hasta cuándo y cuánto más
podría  tragar.